Educación Libertaria

Muchas veces había escuchado el nombre de Paulo Freire sin saber de quién se trataba. Buscando información encontre unos videos bastante interesantes que merecen su lugar en este espacio y su difusión en estos medios. Se trata de dos fragmentos de la última entrevista que dió este pensador y trata (entre otras cosas de interés) del MST de Brasil.






Hay más información de Freire y su obra aquí.

3 comentarios:

Gos dijo...

Tuve la suerte de leer a Freire hace unos años y me ayudó mucho a definir lo que yo quería lograr con la docencia. Comparto su proyecto educativo tan humanizado, que parte de la praxis y tiene como proyecto liberar al hombre de todo aquello que lo oprime. La educación como práctica de la libertad.
Su pedagogía apunta a la dinámica de contenidos y a la reformulación, cosas que considero fundamentales a la hora de comprometerme con mis alumnos. No es fácil en la práctica ya que Freire apunta que como docentes no nos limitemos solo a educar sino que aceptemos ser educados a la par de los educandos en el proceso; a traves del diálogo, la intervención activa y la investigación constante por parte de los educadores.

Me limité a hablar de la parte que conozco de Freire, pero este post me tentó a leer más de él.

Saludos.

Juan Cinza dijo...

Gracias por tu aporte che!
Sin duda no debe ser nada facil llevar a la practica el metodo que Freire propone pero imagino que su resultado es beneficioso tanto para el docente como para los alumnos.

Un saludo!

Seb dijo...

es un grande freire , otro lindo y loco es boff.l