Calor en Bs.As

Bs. as, son casi las 4 de la tarde, la ciudad esta hecha un desastre, la gente transpira y los taxistas putean. hace rato que tenia ganas de escribir en este lugarcito pero no sabia que escribir ( ahora no lo sé tampoco ) hace 5 días vengo pensando en que poner acá, algún poema, algun texto de esos que se me ocurren en las horas de clases ( y después se me olvidan ) o en el subte. siempre (desde chico) me gustaron los subtes, pero cuando era pibe era otra cosa entrar al subte, no ? ese túnel con olor a raro que te llevaba desde el zoológico a tu casa o desde tu casa a algún cine de esos de lavalle. El subte siempre fue una cosa aun más extraña para mis primos que venían desde la patagonia, ellos le tenían miedo a la escalera mecánica en cambio yo " ciudadano de una ciudad capital " estaba acostumbrado , al ver la escalera mecánica llegando a su fin daba un paso para atrás y ellos asombrados, no solo con la escalera si no también con los molinetes y el ruido que este hace. en fin , me acuerdo de estás cosas un día de calor , donde la gente transpira igual que en el subte....


Sebis

5 comentarios:

Juan Cinza dijo...

Sean bienvenidas estas notas porteñas de lo cotidiano compañero!. Espero que se le haga vicio.
El miedo que le tenían los primos de la patagonia a las escaleras mecanicas del subte me llevo inexorablemente a pensar sobre la poca conciencia que tengo yo de lo que es la capital desde infinitos puntos de vista. Casualmente un amigo correntino me decia el otro día que la capital es "un monstruo grande y pisa fuerte". Al principio me parecio un tanto exagerado..., pero cada día se me hace más sensato pensar que tenía razón.

estani.germinal dijo...

jaja, el subte es un viaje a la nostalgia veraniega!!


hasta navidad no paramos!!

Seb dijo...

hasta navidad siempre !!!

Navidad o muerte, compañero estani !

G.F. dijo...

En verano arriba de un subte? que te picó? jajajaja Abrazo. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Una ciudad entra por los ojos y por los pies

No hay nada como el placer de vagabundear. (Roberto Arlt, aguafuertes porteñas)

La estética juega un papel fundamental en la transformación urbana (Reseña sobre grafitis y pintadas)

Las ciudades son flujos entrelazados de los mas variados afluentes: la musica, la arquitectura, la escultura, la información; El movimiento; El tiempo.

algunos motivos que me hacen querer estar por encima de la tierra (aunque sea un par de años mas)