Se agradece la difusión

Bachillerato Popular Tierra y Libertad

Vamos por nuestra segunda aula

Somos docentes y estudiantes del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos Tierra y Libertad, de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora.

Abrimos nuestras puertas en marzo de 2008, y estamos construyendo las aulas donde en los años próximos se cursará segundo y tercer año del bachillerato.

A pesar de otorgar títulos validados oficialmente y estar reconocidos por el Estado, trabajamos sin ningún tipo de recursos ni subvenciones, por lo cual nos financiamos con diferentes actividades que se realizan en y fuera del bachillerato, o bien con el aporte voluntario de los docentes y compañeros.

Por ello, apelamos a la solidaridad y el apoyo para poder continuar con la construcción del aula donde durante el 2009 se dictará el segundo año del bachillerato.

Estamos necesitados de casi todo lo necesario para construir.

Las cosas listadas a continuación son algunas de las que necesitamos. Las que figuran en rojo y negrita son las más urgentes.

- Herramientas para construcción: palas, picos, baldes, cucharas, fratachos, serruchos, martillos, pinzas, voluntad, tenazas de todo tipo y color, sierras, sierritas, mazas, cortafierros, manos, destornilladores, más manos, plomadas, cintas, metros, pinceles, etc., etc., etc.

- Materiales para construcción: ladrillos, cemento, cal, arena, piedras, varillas de 8, varillas de 6, tendido de agua municipal, tornillos, clavos chicos, clavos grandes, baldosas, clavos mas grandes, tarugos, tirantes de madera, chapas, machimbres, maderas, pinturas de todo tipo y color, aguarrás, caballetes, tablas, etc.

- Materiales de infraestructura de aula: pizarrones, tizas, fibrones, borradores, libros, estanterías, placares, un docente de exactas, muebles, escritorios, sillas, mesas, puertas, ventanas, una cerradura que funcione bien con su respectiva llave, ventiladores de techo, aires acondicionados, una laptop de las nuevas, etc.

- Útiles escolares: lápices, lapiceras, lápices de colores, lapiceras de colores, reglas, compases, transportadores, hojas, cuadernos, libros, carpetas, folios, ganchitos, clips, chinches, mapas de América, mapas de Asia y Oceanía, mapas de la República Democrática del Congo, planisferios, gomas, liquid papers, borratintas, lapiceras de pluma, etc.

- Cosas que no entraban en ninguna de las otras categorías pero que también necesitamos: tachos de basura, bolsas de basura, que haya recolección de basura del municipio, que limpien el riachuelo, un maniquí, alimentos no perecederos, ropa de chicos y grandes, que pasen los colectivos, una remera del Che, un bombo de esos de murga, becas para los estudiantes, una cocina, educación pública y gratuita para todos, una heladera, un gorro tipo tejano y una camioneta F100.

Es probable que nos hayamos dejado en el tintero una gran cantidad de cosas, ya que esta lista nunca estaría lo suficientemente acabada, por lo cual estamos abiertos a propuestas y herramientas que olvidamos mencionar.

Tenemos que terminar de construir el aula antes de fin de año. Quizás tenés alguna de éstas cosas en tu casa sin usar, quizás tenés un amigo ferretero, quizás sos ferretero, o quizás sos un funcionario del Ministerio de Educación de Provincia.

En cualquier caso, comunicate con nosotr@s:

Bachillerato Popular Tierra y Libertad.

Contactos:

bach_pop_fiorito@yahoo.com.ar

Martina: 1541614071

Iván: 1564475476

De la resistencia

( Palabras semejantes eran cantadas por los indios colastiné con el fin de estimular y efervecer el rito de comerse un par de españoles)

No queremos ser esféricos
Fémures de felinos adiestrados
Formulas fabricadas del odio

No queremos ser globales
Volátiles como vientos explosivos
Bobos beatos preservativos del orden

No queremos ser el mundo
Ni la negra manta que miente serlo
Ensombreciendo los colores candentes de la tierra.

No queremos ser el fin de la historia
Ni ver histéricos a los padres del hambre
Histriónicos como el hijo del hijo de los asesinos.

No queremos ser liberados
Como se libera a la liebre de la vida
Por quienes vierten sangre verde.

No queremos ser el norte
Mortificando norteamericanamente sures
Notificando muertes momias niños madres.

No queremos ser competitivos
Tibios productores de nuestra pobreza
Entusiastas bondadosos de la ajena abundancia.