Feliz Navidad, Felices Fiestas...

No hay mal que dure cien años

Hemos estado un poco ocupados como para postear algo ultimamente. De todas formas y aunque ya no es noticia, no se puede pasar por alto lo que aconteció la semana pasada. Nos referimos a la muerte de Pinochet. No es habitual que la muerte traiga festejos, aunque sí era lógico pensar que cuando el dictador muera, todos celebraríamos su muerte; sin embargo, ni siquiera en este caso la muerte es motivo de fiesta. Se fue Augusto y antes de irse, como saludando, dejó flamear de su mano el burlón pañuelo de la impunidad.
No queremos seguir detallando, antes preferimos compartir con uds este video para reflexionar sobre este acontecimiento (aunque en este contexto, no tenga mucho que ver el compañero Fidel).





"Al borde de una guerra con Argentina, Gracias a él estamos en un país libre! que la conciencia de Chile piense! Que la Patria la salvo él!"


La muerte de pinocho no disminuye el pensamiento atroz que tiene este sector de la sociedad chilena, sino por el contrario lo aumenta. Pensamos que si se hubiese hecho justicia, estos absurdos pensamientos se morirían lentamente, como murió su general. "A salvado a Chile del Marxismo!". Si esta gente llama "marxismo" a una bomba, a un fusil, a un par de muchachos que matan personas inocentes porque son malos, no se entiende cómo se puede pensar que un gobierno legitimamente constitucional como lo fue el de Allende es "marxista". Este tipo de incoherencias nos llevan a pensar que existe aquí más un lavado de cerebro que una ideología.


Este supuesto patriotismo se contradice constantemente al leer las palabras que nos hace llegar Peter Kornbluh sobre una conversación que tuvo Kissinger con sus asesores en las que éste dijo claramente "Nuestra política es bien clara, cualquier cosa que haga este gobierno aun si es mala, siempre es mejor para los intereses de nuestro país que el gobierno de Allende". Pinochet no es más que la cara de la traición de la que no tuvo ni el coraje de hacer valer por si mismo, sino que tuvo que valerse de las figuras más despreciables como son Kissinger y también (no puede faltar!) Margaret Tatcher. He ahi el patriotismo de Pinocho y sus seguidores.


"No hay mal que dure cien años, Pinochet duro 91" Pero la impunidad y su obra van a durar un poco más.

Fuego

ni guerra que nos destruya, ni paz que nos oprima





(se lo dedicamos a juan y a la federaaaal!!... post sólo para molestarte y hacerte exaltar :) )